lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / La Junta invierte más de 40 millones en obras de conservación y mantenimiento de carreteras en la provincia
La delegada de Fomento, Cristina Caanueva, hace balance de las actuaciones realizadas en 2021 en las carreteras de la provincia. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta invierte más de 40 millones en obras de conservación y mantenimiento de carreteras en la provincia

La Junta de Andalucía ha destinado 40,2 millones de euros a obras de conservación y mantenimiento de carreteras a lo largo de los 1.600 kilómetros de la red autonómica en la provincia, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

En este sentido, la delegada ha destacado que además de la mejora de las infraestructuras, esta inversión de la Junta posibilita el mantenimiento de más de 2.000 puestos de trabajo directos, entre trabajadores pertenecientes a empresas de construcción, e indirectos referidos al personal de suministros, plantas de hormigón, asfalto, proveedores de servicios o transporte, entre otros.

Casanueva ha señalado que esta inversión se va a llevar a cabo entre obras de emergencia, menores, mantenimientos de firmes, conservación o desbroces, “es decir, el mantenimiento del día a día a lo que hay que sumar las grandes obras que en estos momentos se están ejecutando y aquellas que están planificadas”.

Esta política de conservación y mantenimiento se traduce en más de 162 contratos menores, 12 obras de emergencia, más de 10 actuaciones en travesías, contrato de mutiseñalización, colocación de barreras para motos y podas, desbroces, además de la vigilancia de las carreteras las 24 horas del día los 365 días del año.

En materia de obras menores está trabajando en mejora de las cunetas, drenajes, asfalto, poda, señalización, colocación de protecciones, limpieza de ojos de puentes, entre otras. En cuanto a obras de emergencia, suman más de 4,7 millones. Como explica la delegada, “se trata de actuaciones sobrevenidas en las carreteras que rápidamente han sido atendidas, frente al tiempo de espera que se ha sufrido en  legislaturas anteriores”.

En esta línea destacan las obras ya terminadas, donde destacan las realizadas en la carretera  A-3125 y A-3126 en Baena, las que actualmente se encuentran en ejecución en la A-309 en Castro del Río y en lo que se refiere a las travesías de los municipios, Casanueva ha avanzado que este año se va a actuar en la travesía de Baena, entre otras.

De igual forma, la delegada de Fomento ha señalado que con estas obras, por importe de 40,2 millones, “el Gobierno andaluz ha reforzado la inversión a pesar de la difícil situación actual, contribuyendo a la reactivación de la economía y la obra pública y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, vivan donde vivan”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *