miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / La Junta destina 50.000 euros para el Centro de Atención Infantil Temprana de Adibae

La Junta destina 50.000 euros para el Centro de Atención Infantil Temprana de Adibae

La Junta de Andalucía, a través de la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, va a destinar un total de 50.000 euros y 2.760 sesiones al Centro de Atención Infantil Temprana de Adibae. Hace apenas unos días, desde la asociación baenense informaban de la adjudicación del Contrato de Atención Temprana y por tanto, del comienzo de la derivación de menores a este servicio.

Por tal motivo, la delegada de Igualdad y Salud, María Ángeles Luna, ha visitado esta mañana el cetro de Adibae y ha dicho que “va a permitir atender con mejor accesibilidad a los niños de Baena y la comarca”, al tiempo que ha insistido en que “la atención infantil temprana ha pasado de ser una prestación a un derecho y un derecho subjetivo que puede reclamarse incluso ante los tribunales”.

Adibae visita delegada Salud Marzo 2018

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Rojano, ha señalado que “este era un hueco que había que cubrir por ser una necesidad imperiosa” y hoy significa “un paso más muy significativo en el concierto de las plazas necesarias con la junta para seguir prestando este servicio con la financiación suficiente y un equipo multidisciplinar para atender todas las áreas de los niños que tienen esas dificultades”.

Finalmente, la tesorera de Adibae, Concha Ballesteros, ha explicado que “el CAIT de Baena cuenta con 46 plazas para atender a la población que lo necesite de Baena y los pueblos vecinos (Albendín, Luque, Zuheros…)” y que “los menores que venían recibiendo terapia en CAIT cercanos (Cabra y Castro del Río) irán siendo derivados progresivamente”.

El centro de Baena atiende a menores de 0 a 6 años de edad, que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos (bebés prematuros, menores de entornos desfavorecidos o de exclusión social). La persona encargada de detectar un niño de Atención Temprana es el pediatra y también se pide una especial atención a los profesionales de las diferentes guarderías y centros educativos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Centro de Salud de Baena vacuna sin cita previa contra el virus del papiloma humano a los adolescentes de 13 a 18 años

El Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ de Baena es uno de los 41 ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *