domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / La Junta apuesta por la transformación del comercio de cercanía a través de su nueva línea de ayudas

La Junta apuesta por la transformación del comercio de cercanía a través de su nueva línea de ayudas

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona se reunió ayer con empresarios y comerciantes de Baena, a petición de la Unión de Empresarios de esta localidad (Uneba), para informarles sobre las nuevas líneas de ayudas que en este momento desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio están abiertas y de las cuales podrían beneficiarse. Para ello, estuvo acompañado por el jefe de servicio de Comercio, Crescencio Peñas, y por el gerente provincial de IDEA, Manuel Pérez.

A lo largo de la reunión se abordío la apertura del plazo, el pasado 24 de noviembre, de las subvenciones para la modernización y aumento de la competitividad de las pymes comerciales que cuenta con un presupuesto de 3,9 millones de euros y podrán solicitarse hasta al 26 de diciembre, concediéndose en régimen de concurrencia competitiva. Las ayudas son cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

En este sentido, Carmona explicó que el objetivo de esta línea de incentivos es “impulsar la transformación del pequeño y mediano comercio a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como apoyar su incorporación definitiva al ámbito digital y promover la reactivación del tejido productivo del sector”.

De igual forma, el responsable territorial informó de que a través de estas ayudas se subvencionan dos tipos de iniciativas: proyectos de incorporación o actualización de TICs que supongan mejoras en la gestión de la empresa, mayor presencia en internet, marketing digital e incorporación al comercio electrónico; y proyectos de actualización, diversificación y expansión de la empresa comercial. El porcentaje máximo de la subvención es del 75% del presupuesto de la inversión, con un límite cuantitativo que asciende a 6.000 euros para la primera modalidad de proyectos y de 15.000 euros para los segundos.

Por su parte, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, señaló que “ahora se abre una oportunidad muy interesante para todo el que quiera ser más competitivo y mejorar su negocio” y añadió que nos encontramos en “un momento en que parece que se ha tocado un punto de inflexión pero también en el que se abre un abanico de nuevas oportunidades y donde a partir de ahora se va a poder invertir en nuevos negocios y emprender”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *