lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / La Junta adjudica el servicio de atención temprana a Adibae

La Junta adjudica el servicio de atención temprana a Adibae

La Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas en Baena (Adibae) ha informado hoy de la adjudicación del Contrato de Atención Temprana de la Junta de Andalucía a esta asociación, con entrada en vigor desde el 01 de febrero de 2018 pero con efectividad desde el pasado lunes 19 de febrero, día en el que se activó el Centro de Atención Infantil Temprana Adibae y se comenzaron a derivar a menores a este servicio.

En la actualidad, el CAIT de Baena cuenta con 46 plazas para atender a la población que lo necesite tanto de este municipio como de los pueblos vecinos (Albendín, Luque, Zuheros…). Los menores que venían recibiendo terapia en CAIT cercanos (Cabra y Castro del Río) irán siendo derivados progresivamente.

Sede de Adibae en la avenida de Cervantes.
Sede de Adibae en la avenida de Cervantes.

Un Centro de Atención Infantil Temprana atiende a menores de 0 a 6 años de edad, que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos (bebés prematuros, menores de entornos desfavorecidos o de exclusión social). La persona encargada de detectar un niño o niña de Atención Temprana es el pediatra quien, en su consulta o en los controles del niño sano, detecta alguna posible desviación de los valores normalizados respecto a la edad que presenta el niño.

En estos centros el niño recibe tratamientos de estimulación global de un equipo de profesionales multidisciplinar (psicólogo, fisioterapeuta y logopega) hasta que el menor consigue igualarse a su edad o hasta que cumple los 6 años. Es un servicio que depende de la Consejería de Salud y es totalmente gratuito para los usuarios.

Desde Adibae han valorado muy positivamente esta adjudicación ya que “contar con un Centro de Atención Infantil Temprana supone un salto cualitativo y cuantitativo en la prestación de servicios sociales y sanitarios en Baena”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *