sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / La iniciativa ‘El Molino de la Zarza’ recibirá financiación de la Junta para la puesta en marcha de una Casa Rural en Baena

La iniciativa ‘El Molino de la Zarza’ recibirá financiación de la Junta para la puesta en marcha de una Casa Rural en Baena

Un total de 39 nuevos proyectos empresariales recibirán este año financiación a través de microcréditos dentro de la cuarta edición del programa ‘Cien caminos al éxito’, impulsado por la Fundación Cajasol y Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, en el que además se ha formado a 68 emprendedores.

En el caso de la provincia de Córdoba, será el proyecto ‘El Molino de la Zarza’ quien se ha beneficiado de esta iniciativa consiguiendo una microcrédito de 4.000 euros a coste cero, sin ningún tipo de interés ni comisiones. Se trata de la puesta en marcha de un alojamiento Rural Premiun en el municipio de Baena, que desarrollará su actividad como Casa Rural.

Así mismo, también se han beneficiado de este programa cuatro emprendedores cordobeses que han recibido formación, por lo que obtendrán diploma acreditativo de participación. Estos reciben formación en aquellas áreas esenciales para poner en marcha una empresa: desde el modelo de negocio a los planes económicos, pasan-do por la gestión de recursos humanos o la toma de decisiones. Andalucía Emprende completa, de forma práctica, la formación teórica que reciben los emprendedores del Instituto de Estudios Cajasol.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha informado que en las cuatro ediciones que se han celebrado ya de este programa han pasado por el mismo 39 proyectos cordobeses, de los que 22 han obtenido el diploma acreditativo de su formación y 12 han accedido a microcréditos, lo que supone una inversión de 42.000 euros. Carmona ha incidido en que ‘Cien caminos al éxito’ es un programa formativo y de acompañamiento para los emprendedores, donde además los participantes optan a la financiación a través de microcréditos, que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros, en función del grado de innovación y la viabilidad económica financiera de sus proyectos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *