jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / La Hermandad del Cristo de la Sangre y la Delegación de Juventud celebran en septiembre la I Carrera Color Cofrade

La Hermandad del Cristo de la Sangre y la Delegación de Juventud celebran en septiembre la I Carrera Color Cofrade

La Hermandad del Cristo de la Sangre de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena presentaron ayer el cartel de la I Carrera ‘Color Cofrade de Baena’, una marcha festiva de 5 kilómetros que se celebrará la mañana del 15 de septiembre.

La hermana mayor, Julia Hidalgo, explicó que la marcha está abierta a todas las personas que quieran realizarla andando o corriendo. Con el “apoyo de la junta de gobierno de la cofradía”, Hidalgo destacó que la intención de la Hermandad del Cristo de la Sangre es “promover el deporte, la convivencia y la hermandad entre todas las cofradías de Baena”.

Ayuntamiento Juventud presenta I Carrera Color Cofrade Cristo Sangre Mayo2019 (7)

La marcha transcurrirá por el casco histórico de la ciudad y contará con diferentes lanzamientos de polvos de colores similares a las tonalidades de las hermandades baenenses. Aunque los polvos son de almidón de maíz y no son perjudiciales para los ojos, la organización repartirá entre todos los participantes unas gafas protectoras y una camiseta conmemorativa. Al finalizar el recorrido se celebrará una fiesta multitudinaria de colores con música en directo, barra, sorteos y varias sorpresas.

Ayuntamiento Juventud presenta I Carrera Color Cofrade Cristo Sangre Mayo2019 (8)La concejala de Juventud, Almudena Sevillano, animó a la gente a volcarse con esta actividad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Baena, en especial a los jóvenes, a los que pidió que se involucren en este fin de semana cofrade de “salud, diversión y convivencia” para pequeños y mayores.

Las inscripciones para la I Carrera Color Cofrade se podrán realizar a partir de la próxima semana en la Librería Alba y en la página web cruzandolameta.es. Su precio será de 6 euros para menores de 12 años y 8 euros para mayores. Los beneficios se destinarán a diferentes actividades benéficas, entre ellas el sostenimiento del Convento de Madre de Dios.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *