La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Baena han dado a conocer las diferentes actividades festivas y religiosas que se van a desarrollar a lo largo de los días 22 y 23 de septiembre en honor a su titular, tanto en la iglesia de Guadalupe como en San Bartolomé.
En este sentido, la vice hermana mayor de la hermandad, Encarni Burrueco, ha indicado que los actos darán comienzo en la tarde del viernes 22 de septiembre con la tradicional verbena en la Caseta Municipal y ha adelantado que este año la fiesta se va a amenizar con un grupo de flamenco fusión y con la participación de Musicalia.
De otro lado, el vocal de protocolo de la hermandad, Domingo Jiménez, ha informado de que el día grande será el sábado 23 de septiembre, que comenzará a las 6.30 de la mañana con la Diana Floreada y pasacalles de la Centuria Romana hasta finalizar en la iglesia de San Bartolomé con una Santa Misa en honor a la primitiva imagen de Las Angustias.
De igual forma, ya por la tarde, los actos se trasladarán hasta la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe donde tendrá lugar la Función de Iglesia y a continuación la salida en procesión con la imagen de la Virgen. Jiménez ha señalado que debido a las obras en la calle Amador de los Ríos, el recorrido ha sido modificado por lo que subirá por Cardenal Herranz hasta la Plaza de la Constitución, continuará por la calle del Moral y regresará por la calle Nicolás Alcalá. La jornada concluirá con la tradicional quema de fuegos de artificio.
Como principales novedades en este día en honor a la Virgen de las Angustias, el vocal de Protocolo ha destacado que ha habido una modificación en la base de las andas con la instalación de unos nuevos varales con los que se ha conseguido reducir el peso en más de 250 kilos, mientras que la imagen de San Bartolomé lucirá nueva peana.
Finalmente, el concejal de Festejos, José Domingo Castro, ha animado a todos los ciudadanos a participar y colaborar en “la última verbena de este verano”, al tiempo que ha agradecido a todas las hermandades de Baena la “gran labor que realizan a lo largo de todo el año”.