lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Bodegas Jesús Nazareno pone en valor sus instalaciones como un recurso turístico más de Baena
Rueda de prensa para presentar el convenio de colaboración entre Bodegas Jesús Nazareno y la empresa turística Irving Cultural Projects. Foto: TV Baena.

Bodegas Jesús Nazareno pone en valor sus instalaciones como un recurso turístico más de Baena

Bodegas Jesús Nazareno de la localidad de Baena y la empresa baenense Irving Cultural Projects han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de dar a conocer las instalaciones como un recurso turístico más del municipio, así como para poner en valor sus reconocidos vinos.

El presidente de la cooperativa vitivinícola, Cristóbal Tarifa, ha confiado en que se trate de un convenio “productivo” y ha indicado que nace “con la finalidad de poner en valor un recurso turístico más que son las Bodegas Jesús Nazareno, ya que son unas grandes desconocidas en Baena”.

En este sentido, Tarifa ha incidido en que este recurso turístico “puede funcionar porque está enclavado en las puertas del camino hacia el Parque Arqueólogo de Torreparedones”, si bien ha insistido en que para que ello funcione “todos los recursos ya existentes en Baena deben estar en pleno funcionamiento”.

Asimismo, el presidente de la Bodega ha explicado que en Montilla ha surgido una iniciativa junto a otros municipios de la DO Montilla-Montilla, entre los que se encuentra Baena, para que los vinos dulces Pedro Ximénez, conocidos también como PX, sean declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y ha deseado que con el tiempo “se consiga”.

Por su parte, el gerente de Irving Cultural Projects, José Manuel Cano, ha destacado que la Bodega se encuentra “en un lugar privilegiado en el acceso a Torreparedones” y ha apostado “por unir los esfuerzos de toda la sociedad baenense para hacerlo posible”, al tiempo que ha reconocido que “las bodegas van a sorprender porque son unas grandes desconocidas”.

Cano ha insistido en que “Baena también es vinícola y tiene una tradición muy importante y un grupo de socios que sigue manteniendo la tradición de este cultivo” de ahí que las visitas a las instalaciones incluyan una proyección donde se va a mostrar todo el proceso “desde la plantaciones de las vides hasta que termina la uva en el lagar”.

Las visitas a la Bodega Jesús Nazareno podrán ser guiadas, ofreciendo la posibilidad de contratar una cata de vinos, así como incluirán otra serie de actos que irán en consonancia, por lo que “comienza una nueva etapa con la que se quiere conseguir un acercamiento a la ciudadanía”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *