viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / La Hermandad de la Vera Cruz convoca el XI Concurso de Dibujo Cofrade ‘Mª de los Ángeles Carreras Gálvez’
Presentación del XI Concurso de Dibujo Cofrade ‘Mª de los Ángeles Carreras Gálvez’. Foto: TV Baena.

La Hermandad de la Vera Cruz convoca el XI Concurso de Dibujo Cofrade ‘Mª de los Ángeles Carreras Gálvez’

La Hermandad de la Vera Cruz de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento ha presentado las bases de la convocatoria del XI Concurso de Dibujo Cofrade ‘María de los Ángeles Carreras Gálvez, cuyo plazo se abrirá el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza.

La hermana mayor de esta hermandad, Eva Bernal, ha señalado que desde que iniciaron este concurso se han presentado un total de 3.107 dibujos, de los cuales 57 han sido premiados y ha especificado que el concurso está dirigido a “niños de Baena en la etapa que engloba desde 1º a 6º de Primaria y en los que plasman sus gustos, preferencias y forma de ver la Semana Santa”.

Bernal ha insistido en que el objetivo de este concurso es que “los más pequeños, a la vez que son el futuro de nuestra Semana Santa, se paren a pensar en ella y reflejen mediante sus dibujos su forma de ver estos días grandes”. La hermandad ha querido agradecer a la comunidad educativa su colaboración a sabiendas de que “calendario escolar es ajustado”.

Las bases de este concurso serán entregadas en los colegios de Baena el Miércoles de Ceniza, teniendo lugar la recogida de los mismos el viernes 15 de marzo siendo esa misma tarde el fallo. La entrega de premios será previa a la celebración de la misa que la hermandad celebra con motivo del día de la Invención de la Cruz, el próximo 4 de mayo.

En cuanto a las bases, no han variado respecto a años anteriores y continúa habiendo dos temáticas: una sobre la hermandad de la Vera Cruz del Jueves Santo y otra de la Semana Santa de Baena en general y habrá un premiado por cada ciclo de primaria y por cada temática.

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Cruz, ha subrayado que este concurso está ya “muy bien asentado, como se demuestra con la gran participación que ha tenido estos últimos once años” y ha mostrado el “total apoyo del Ayuntamiento en todas las actividades que ayuden a poner en valor la Semana Santa de Baena”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *