domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / La Banda de Música Maestro Varo y el Ayuntamiento de Baena firman un convenio de colaboración hasta 2027
La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano y el presidente de la Asociación Banda de Música 'Maestro Varo, José Antonio Hueto, se estrechan la mano tras la firma de este convenio de colaboración. Foto: Tv Baena.

La Banda de Música Maestro Varo y el Ayuntamiento de Baena firman un convenio de colaboración hasta 2027

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano y el presidente de la Asociación Banda de Música “Maestro Varo” han rubricado un convenio de colaboración para los próximos cuatro años con el objetivo de “fomentar la cultura de la localidad a través de diversas actividades y actuaciones musicales”.

Para alcanzar este objetivo, se ha previsto una partida presupuestaria por importe de 45.000 euros para la Escuela Municipal de Música y de 20.000 euros para la Banda Municipal de Música en el presupuesto de 2024, si bien la banda se compromete a participar en diferentes procesiones de Semana Santa, concierto de Año Nuevo, procesión del Corpus Christi, concierto de verano y el Día de Jesús.

Con motivo de esta firma, Serrano ha incidido en que “el objetivo de ambas partes es poder contar con una banda municipal solvente y profesional y la de respaldas esa labor que hacen de enseñar a muchos alumnos en la escuela de música, que hasta ahora era amateur y ya está regularizada con apoyo económico e institucional”.

La regidora baenense ha recordado que la Banda de Música Municipal nació en 1989 como Banda Cancionero de Baena y ha querido rendir homenaje a quien fuera su precursor, José Antonio Varo, hoy hijo adoptivo de Baena, por la gran labor realizada en pro de que “la música fuera alimento para el alma y con la que educar en valores”.

De igual forma, Serrano ha agradecido al ex director de la Banda, David Vargas, “su dedicación y generosidad con los niños y con los ciudadanos en general” y ha recordado que actualmente la banda está formada por unas 65 personas, mientras que la escuela cuenta con más de 130 alumnos.

En opinión de la edil socialista, “hay que continuar con la labor desarrollada durante todos estos años” y ha significado que el objetivo no es otro que el de “consolidar esta institución en Baena, conservarla y dignificarla y darle el carácter que se merece”. “La música y la cultura son una inversión para conseguir una sociedad más justa”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Asociación Banda de Música Municipal “Maestro Varo”, José Antonio Hueto, ha agradecido también el trabajo tanto de José Antonio Varo como de David Vargas y ha subrayado que “este convenio va a significar una gran ayuda para comprar y arreglar instrumentos” y les permite “tener solvencia para poder tener una escuela de música a los niveles que hoy se tienen”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *