viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez roza las medallas en la Copa del Mundo de Rabat
Fátima Gálvez en una tirada. Foto: RFEDETO

Fátima Gálvez roza las medallas en la Copa del Mundo de Rabat

Fátima Gálvez se quedó a las puertas de sumar una nueva medalla en la Copa del Mundo, que esta semana hace parada en Rabat (Marruecos). La tiradora cordobesa demostró una vez más su tremenda regularidad en las pruebas internacionales y se hizo con la cuarta posición en la prueba de foso olímpico, muy cerca de pisar un podio que hubiera sido el segundo de 2024 después de la medalla de plata conseguida en El Cairo hace menos de dos semanas.

Esta vez la presea se les escapó por poco a Fátima Gálvez, aunque las sensaciones que la tiradora baenense desprende en este inicio de año olímpico son inmejorables y esa es la mejor noticia de cara a esa cita de París en la que Gálvez tiene el reto de buscar otra medalla olímpica que sumar al oro en la prueba mixta que se colgó en Tokio 2020.

Una vez más, Fátima Gálvez fue un seguro de vida durante la fase de clasificación, esa ronda en la que las tiradoras afrontan cinco tandas de disparos con 25 intentos en cada una y que normalmente resulta toda una lotería, pues la competencia por hacerse con los seis puestos para la final es altísima.

La baenense, fiel a su competitividad cada vez que sale a una prueba internacional, se colocó en la sexta posición para hacerse un hueco en la lucha por las medallas, gracias a sus 22, 23, 24, 23 y 22 platos rotos, lo que hizo un total de 114 aciertos sobre 125 intentos. En una distancia de solo dos platos se movían las seis mejores tiradoras, lo que auguraba una ronda final de infarto.

Y así fue, con la francesa Melanie Couzy como la primera eliminada en la lucha por el podio. Fátima consiguió dejar atrás también a la puertorriqueña Augusta Rose Campos-Martyn, por lo que ya solo le quedaba superar una eliminación más para asegurar el podio. Sin embargo, el grado de acierto de las tiradoras subió a partir de entonces y los fallos iniciales pesaron mucho en la eliminación de la baenense, que finalizó en cuarta posición y acariciando una nueva medalla.

El podio lo completaron la italiana Jessica Rossi, campeona, con la sanmarinense Alexandra Pierilli en segunda posición y la estadounidense Ryann Paige Phillips, colgándose el bronce.

Pese a no lograr el objetivo de alcanzar una de las tres primeras posiciones, la tiradora cordobesa refuerza las buenas sensaciones que viene ofreciendo en este arranque de la temporada y sigue enfocada en las pruebas de la Copa del Mundo, que son el mejor test para calibrar el nivel de las tiradoras de cara a los Juegos de París 2024, el gran objetivo que Gálvez se ha marcado en este 2024.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *