La Guardia Civil ha detenido en Baena a una vecina de la localidad de 26 años de edad y conocida por sus amplios antecedentes policiales, como supuesta autora de un delito continuado de hurto en una farmacia.
A través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena se tuvo conocimiento de que en una farmacia de la localidad se habían cometido varios hurtos de productos de higiene y cosmética valorados en más de 400 euros.
Inmediatamente, los agentes de la Benemérita iniciaron las gestiones para el total esclarecimiento de los hurtos, así como la identificación, localización y detención de la supuesta autora y la recuperación de los efectos sustraídos.
Las primeras investigaciones, unidas a los datos aportados por el denunciante, permitieron averiguar que una vecina de la localidad solía acudir con relativa frecuencia a la farmacia, abandonando el local sin adquirir ningún producto. Asimismo, se pudo saber que los responsables del establecimiento venían observando en los últimos meses que le estaban desapareciendo numerosos productos de higiene y cosmética.
El avance de la investigación permitió a la Guardia Civil obtener indicios suficientes de la autoría de esta persona en estos hurtos, por lo que se procedió a su detención como supuesta autora de un delito continuado de hurto.
Detenida y diligencias instruidas han sido ya puestas a disposición de la Autoridad Judicial.