La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres mujeres, todas ellas vecinas de una localidad próxima a Baena y de edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, como supuestas autoras de un delito de hurto en un supermercado.
Estas detenciones se han producido dentro del marco del Plan de mejora de la seguridad en el comercio, liderado a nivel nacional por la Secretaria de Estado de Seguridad y que se viene llevando a efecto en la provincia de Córdoba para la prevención y persecución de hechos delictivos cometidos en el sector del comercio.
A través de la llamada del servicio de seguridad de una gran superficie comercial de Baena, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había sorprendido a tres mujeres cuando pretendían abandonar el comercio con un carro cargado de productos, cuyo importe no habían abonado.
Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar la información recibida, procedieron a la identificación de las supuestas autoras del hurto.
Las gestiones practicadas por los agentes de la Benemérita en la superficie comercial permitieron constatar, además, que las tres mujeres identificadas habían conseguido, en días anteriores, sustraer supuestamente varios carros cargados de productos valorados en más de 2.000 euros.
Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación de estas tres mujeres en los hechos, se procedió a su detención como supuestas autoras de un delito de hurto, siendo puestas a disposición de la Autoridad Judicial junta a las diligencias instruidas.