domingo, 28 abril 2024
Inicio / Locales / La Fundación Caja Rural de Baena entrega sus IV Premios Salvador de Prado Santaella a la excelencia

La Fundación Caja Rural de Baena entrega sus IV Premios Salvador de Prado Santaella a la excelencia

La Fundación Caja Rural de Baena ha hecho entrega de los IV Premios “Salvador de Prado Santaella” dotados con 9.000 euros. Se trata de unos galardones que reconocen las excelencias académicas, la innovación en el mundo laboral y la excelencia cultural y deportiva en los municipios con sucursal de la entidad financiera, Baena y Castro del Río.

En la modalidad de Excelencia Académica, se diferencian tres categorías. En la de mejor expediente académico de Bachiller, la ganadora fue Elena García, el IES Ategua de Castro del Río, mientras que, en Ciclo de Grado Medio, el galardón se lo repartieron Susana Sánchez y Raquel Cano, ambas del colegio Espíritu Santo de Baena.

Como novedad, este año la Fundación Caja Rural ha incorporado una tercera categoría, incluyendo a los mejores expedientes académicos de Ciclo Formativo de Grado Superior, en el que resultó ganadora, Susana García, de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Baena.

De igual forma, el premio a la excelencia deportiva, ha recaído en el futbolista baenense Rafael Vacas, que en estos momentos cursa sus estudios en Estados Unidos, mientras que el premio a la mejor idea de innovación en el mundo laboral ha sido para José Rafael Arévalo. El galardón a la excelencia cultural lo ha recibido Javier Castilla “Sake”.

El presidente de la Fundación Caja Rural, Nicolás Luis Fernández, ha señalado que el objetivo de estos premios es reconocer tanto la labor realizada por diferentes personas de Baena y Castro del Río en cada una de las categorías creadas, como la labor social de la fundación. En sus palabras, se ha referido a la pandemia y cómo ésta nos ha llevado a “reflexionar en torno al trabajo, la familia y la salud” y ha hecho “crecer la solidaridad colectiva”.

Por su parte, el alcalde de Castro del Río, Julio Criado, ha asegurado irse de los premios “cargado de optimismo y vitalidad por lo transmitido por todos los jóvenes galardonados” y ha reconocido a la fundación “la implicación y el trabajo que realiza en pro de este territorio”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha deseado que “estos premios os sirvan de aliciente para seguir formándoos y tener un gran futuro profesional” y ha incidido en que “estos galardones son un referente en el que se premia el esfuerzo, tesón y el sacrificio, unos valores que hay que realzar y que sin embargo en estos momentos, parecen perder importancia”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Asaja Córdoba cree que la dotación de agua para el regadío es “suficiente”

La comisión de desembalse de la cuenca del Guadalquivir ha autorizado este miércoles un desembalse de agua ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *