viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / La Escuela Municipal de Teatro representará este viernes en la Almedina la leyenda ‘Las emparedadas de Baena’

La Escuela Municipal de Teatro representará este viernes en la Almedina la leyenda ‘Las emparedadas de Baena’

La Escuela Municipal de Teatro dará continuidad este viernes a la programación cultural de verano con el espectáculo Baena de Leyendas y la puesta en escena de Las emparedadas de Baena. Las inscripciones de esta actividad que se celebrará en la Almedina a partir de las 21.30 de la noche son gratuitas y se pueden realizar en la Oficina de Turismo, frente al Paseo de Guadalupe.

El Aula de Teatro lleva más de ocho años teatralizando las leyendas de Valverde y Perales con el objetivo de “dar a conocer nuestra historia”, conseguir que estos paseos funcionen como “un producto turístico más de la ciudad” y promocionar la Almedina como “un entorno único e inigualable”.

Aula de Teatro Paseos Por Almedina (9)

En esta ocasión se ofrecen 30 plazas para garantizar una buena visión y audición a los asistentes, ya que las distintas escenas serán recreadas por varios actores en diferentes enclaves del viejo barrio árabe.

Las emparedadas es una historia ambientada en el siglo XVII que relata los reparos de un hombre cuya hija pretende contraer matrimonio con un pendenciero. Tras una serie de asesinatos, la protagonista y su ama deciden «emparedarse» en Santa María la Mayor.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *