domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / La DOP Baena fletará dos autobuses para ir a la manifestación en defensa del olivar

La DOP Baena fletará dos autobuses para ir a la manifestación en defensa del olivar

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena fletará dos autobuses para que los olivareros de la comarca puedan ir a manifestarse el próximo martes 9 de julio a Sevilla, secundando la convocatoria de organizaciones agrarias y sindicatos en defensa del olivar y precios justos para el aceite de oliva.

Así lo anunció ayer el secretario general del Consejo Regulador de la DOP Baena, José Manuel Bajo, tras acordarse esta medida en la reunión del pleno del consejo, celebrada un día antes.  “A petición de varias cooperativas” -indicó Bajo- “el Consejo Regulador va a fletar dos autobuses” y añadió que no se van a sumar a ninguna protesta que “se salga de la idea de que la calidad es la que nos va a mantener en el mercado con buenos precios”. Asimismo, Bajo considera necesario “decirle” a las administraciones que “hay que trabajar en ello”.

La manifestación del día 9 reivindica precios justos para el aceite de oliva, que la Junta garantice con controles la trazabilidad del aceite de oliva y que el Gobierno central realice controles fiscales a la industria y a las envasadoras. Además reclama que Competencia inicie una investigación de la situación del mercado y que la Junta cree una agencia específica del aceite de oliva que certifique la calidad y pureza del aceite que se está envasando y que garantice la trazabilidad. Por último, exige medidas que posibiliten el almacenamiento privado del aceite de oliva.

 

 

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *