miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / La Diputación sufragará parte de la remodelación del sótano del Ayuntamiento

La Diputación sufragará parte de la remodelación del sótano del Ayuntamiento

La Diputación de Córdoba va a sufragar parte de los trabajos de remodelación que se van a llevar a cabo en el sótano del edificio del Ayuntamiento de Baena. Así al menos, lo aseguró el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, con motivo de una visita institucional a este municipio.

Se trata de una actuación necesaria y que el equipo de gobierno quiere realizar desde hace ya algún tiempo, porque servirá para “centralizar la atención al ciudadano en un mismo edificio y hacer una administración más eficiente con más y mejor capacidad de respuesta”, tal y como explicó el alcalde baenense, Jesús Rojano. De hecho, el Consistorio cuenta con una memoria previa valorada en 77.000 euros.

Ayuntamiento visita Pte Diputacion Jun2017 (1)

Con motivo de esta visita, el primer edil solicitó también ayuda a Ruiz para poder acometer el estudio de la viabilidad del arreglo del camino de acceso de Torreparedones, al tiempo que agradeció el apoyo ofrecido por la Diputación para el arreglo de los problemas que se ha tenido la localidad con la tubería de la red principal de agua, además de la subvención ofrecida para la adquisición de stands en el Centro de Congresos.

Por su parte, Ruiz aseguró que Baena es “un referente dentro de la provincia en cuanto a iniciativas de desarrollo social y económico”, y explicó que se está trabajando en un importante proyecto para la conducción del agua por bombeo entre Fuente Alhama, Luque y Baena, una obra que cuenta con un presupuesto superior a cuatro millones de euros que “va a garantizar el abastecimiento en toda la zona”.

En lo que a inversiones se refiere, Ruiz apuntó que la Diputación de Córdoba ha invertido en Baena en lo que va de legislatura 1.677.000 euros, cifra que contrasta con los 424.000 euros de inversión en el mismo periodo por parte del anterior gobierno del Partido Popular. El máximo dirigente de la institución provincial destacó además que se ha doblado la cantidad económica destinada a los planes provinciales pasando de 175.000 a 348.000 euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *