viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / La Diputación reorganiza sus cuatro áreas para reforzar la asistencia a los pequeños municipios

La Diputación reorganiza sus cuatro áreas para reforzar la asistencia a los pequeños municipios

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha dado a conocer el organigrama de la Corporación Provincial 2019-2023, que contará con cinco vicepresidencias y cuatro grandes áreas de trabajo resultado de la reorganización de las ya existentes pero con el foco puesto en la asistencia a los pequeños municipios. Así, éstas serán las de Asistencia Económica con los Municipios, Programas Europeos y Empleo; la de Asistencia Técnica a los Municipios; la de Bienestar Social, Igualdad y Memoria Democrática; y la de Hacienda y Gobierno Interior.

Según el máximo representante de la institución provincial, “se ha llevado a cabo una remodelación importante de la estructura del Gobierno y de las áreas de la institución para que sea moderna y de respuesta a la realidad actual de la provincia y a las líneas estratégicas planteadas”.

“Es un gobierno que aporta estabilidad gracias al pacto PSOE-IU, un valor no muy común en las instituciones hoy día, y que nos permite poder desarrollar todas las políticas e iniciativas que hemos firmado en dicho acuerdo de cogobierno y que van en beneficio del interés general de la provincia de Córdoba”, ha abundado.

El presidente provincial ha señalado que el Gobierno “sigue como línea transversal el tema de la despoblación y se estructura en cuatro grandes áreas coordinadas por concejales, concejalas, alcaldes o alcaldesas de municipios de menos de 20.000 habitantes para hacer hincapié en nuestra razón de ser, los municipios más pequeños de la provincia”.

Además, Antonio Ruiz ha subrayado que “la nueva Corporación contará con cinco vicepresidencias: la primera ocupada por Dolores Amo, la segunda por Felisa Cañete, la tercera por Alba Doblas, la cuarta por Esteban Morales y la quinta por Víctor Montoro”. Los portavoces serán Esteban Morales por el Grupo Provincial Socialista y Francisco Ángel Sánchez por el Grupo de IU.

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *