viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / La Diputación de Córdoba y la Asociación Española de Amigos de los Castillos renuevan su colaboración
Firma del acuerdo entre la Diputación de Córdoba y la Asociación Española de Amigos de los Castillos. Foto: DipuCórdoba.

La Diputación de Córdoba y la Asociación Española de Amigos de los Castillos renuevan su colaboración

La Diputación de Córdoba y la Asociación Española de Amigos de los Castillos, a la que pertenece el Ayuntamiento de Baena, han firmado un convenio de colaboración, dotado con 3.000 euros, que permitirá el desarrollo de actividades dirigidas a la difusión, divulgación e investigación de los castillos de la provincia.

En relación con esta rúbrica, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “volvemos a trabajar conjuntamente con la Asociación de Amigos de los Castillos en el objetivo compartido de poner en valor el inmenso patrimonio que albergan nuestros municipios”.

Ruiz ha puesto de manifiesto que la colaboración entre ambas entidades ha permitido “la publicación de una guía sobre la Ruta de los castillos de la provincia, editada por el Patronato de Turismo, un excelente documento para la contemplación de fortificaciones que se extiende de norte a sur y que forman parte del rico y valioso patrimonio artístico cordobés”.

“Con la firma de este convenio damos un paso más en la puesta en valor del gran legado que culturas pasadas dejaron en los pueblos cordobeses, fortaleciendo además uno de los pilares de nuestra economía, el turismo, un sector cada vez más diversificado y que ha encontrado en el turismo rural un espacio de crecimiento”, ha matizado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha remarcado que “la ejecución de las actividades incluidas en esta colaboración apoyan metas recogidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8.9 y 12, que hacen referencia a la necesidad de elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible, a través de la cultura y los productos locales”.

El acuerdo entre la Diputación de Córdoba y la Asociación Española de Amigos de los Castillos permitirá, de manera concreta, la celebración de un ciclo de conferencias sobre los castillos de Córdoba; el mantenimiento y la actualización interactiva de la Ruta de los Castillos, así como el desarrollo de un Día Provincial de los Castillos en alguna población cordobesa. Del mismo modo, se edita y se publica la revista Castillos de Andalucía y se otorga el premio ‘Castillos de Córdoba’.

Esta Asociación fue fundada en 1952 y cuenta con 27 delegaciones provinciales y con más de 2.400 socios repartidos por diferentes comunidades autónomas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *