martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / La Diputación acuerda con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago señalizar puntos singulares de alto valor paisajístico
Reunión del vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Foto: DipuCórdoba.

La Diputación acuerda con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago señalizar puntos singulares de alto valor paisajístico

El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha mantenido recientemente un encuentro con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Córdoba para analizar las experiencias llevadas a cabo en este equipamiento a su paso por la provincia y para estudiar posibles líneas de colaboración futuras.

Durante este encuentro, ambas partes han planteado la posibilidad de firmar un acuerdo “que permita la puesta en valor del camino mediante su protección, recuperación y la divulgación de su valor patrimonial y social”.

Así se ha expresado Andrés Lorite, quien ha insistido en que “el acuerdo tendrá como objetivo la mejora de la señalización del camino en puntos singulares que poseen interés paisajístico y medioambiental. Se trata de facilitar su señalización y su mantenimiento conjugando el patrimonio cultural e histórico con el patrimonio natural”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Isidro Rodríguez, ha agradecido la disposición de la Delegación de Infraestructuras y ha insistido en que “es importante la colaboración para la mejora y defensa de los valores de los usuarios del camino mozárabe”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *