sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / La delegada del Gobierno andaluz visita las obras del PFEA en el Parque ‘Ramón Santaella’

La delegada del Gobierno andaluz visita las obras del PFEA en el Parque ‘Ramón Santaella’

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, acompañada por el alcalde de Baena, Jesús Rojano y el director general de Administración Local, Juan Antonio Fernández, visitó ayer el estado de las obras que se vienen desarrollando en el Parque Municipal ‘Ramón Santaella’,  incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2017.

Crespín, destacó “la apuesta de la Junta por lo local y el municipalismo” y añadió que “las competencias en Administración local ocupan un lugar prioritario con el objetivo de acercar a los ciudadanos las instituciones”.

Ayuntamiento Obras parque Pfea jun2017 (1)

Por su parte, Rojano adelantó que estas obras de remodelación y adecuación del parque finalizarán próximamente, por lo que se espera que la zona infantil se pueda inaugurar y abrir al público “en un plazo de dos o tres semanas”. El alcalde baenense explicó que, a este programa del PFEA, el Ayuntamiento ha tenido que sumar personal laboral especializado y la adquisición de maquinaria y equipamiento para el parque.

La adecuación y remodelación de la zona infantil y jardines del parque es uno de los proyectos acometidos a través del PFEA, además de la actuación de limpieza y repoblación vegetal en la ladera sur del municipio, la intervención en la piscina municipal de Albendín y la segunda fase de la ampliación del cementerio municipal.

En Baena, la Junta de Andalucía ha destinado 255.899 euros para llevar a cabo cinco proyectos, con una estimación de 9.000 jornales y 530 trabajadores. Respecto a las cantidades previstas para la próxima edición del PFEA, la institución autonómica va a aportar a este programa 7,6 millones de los cuales 270.947 euros irán destinados a Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *