jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / La Delegación de Deportes oferta un nuevo curso de socorrista acuático

La Delegación de Deportes oferta un nuevo curso de socorrista acuático

La Delegación Municipal de Deportes va a impartir un nuevo curso de socorrista acuático cuyo inicio está previsto para el sábado, 12 de octubre a las 10 de la mañana. El curso está validado por la Junta de Andalucía lo que permite trabajar de socorrista acuático según la normativa vigente y puntúa en oposiciones.

La duración del curso es de tres fines de semana consecutivos. Sábados en horario de mañana y tarde y domingos solo en horario de mañana. El último fin de semana se dedicará a la realización de los exámenes tanto teóricos como prácticos.

Maniobra de reanimación cardio pulmonar (RCP)
Maniobra de reanimación cardio pulmonar (RCP)

El precio del curso es de 260 euros y se realizarán descuentos a aquellos alumnos que traigan a un amigo. El pago se fracciona en tres plazos, según establece la empresa organizadora.

En cuanto al contenido del curso, se formará al alumno en la prevención de accidentes o situaciones de emergencia así como en el rescate de personas tanto en instalaciones acuáticas como en espacios acuáticos naturales. Se le preparará en la ejecución de técnicas específicas de natación así como en la asistencia como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se cubran las plazas y el proceso para inscribirse puede hacerse tanto online a través del enlace https://www.sosglobalrescue.es/inscripcion/index.php como física rellenando la hoja de inscripción y remitiéndola vía email.

Toda la documentación con toda la información así como el formulario de inscripción y los horarios se pueden encontrar en la web del ayuntamiento de Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *