La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena ha destinado este año una partida de 30.000 euros en subvenciones y ayudas por concurrencia competitiva para una veintena de clubes deportivos de la ciudad. El objetivo vuelve a ser fomentar el asociacionismo deportivo y el apoyo de todos los programas y actividades deportivas que se planifican en la ciudad a lo largo de todo el año.
De esta forma, el Consistorio vuelve a apoyar a la tiradora Fátima Gálvez Marín y el día a día de los clubes federados con mayor número de participantes, entre ellos el Atlético Baenense, que cuenta con un total de ocho plantillas de fútbol y fútbol 7 desde categoría sénior a prebenjamín, el Club Natación Baena o el Club Deportivo Media Legua de atletismo.
También reciben ayudas otros clubes con equipos y deportistas federados como el Club Balonmano Iponuba, el Club Bádminton Baena, el club de motocross MX Baena, el Club de Ajedrez Ruy López de Baena, el Club Tenis de Mesa Baena, el Club Deportivo Landbike, Ocionatura y la Peña Ciclista de Baena.
Por otra parte, la Delegación de Deportes también colabora con las actividades que organizan las sociedades de cazadores de Baena y Albendín, los dos clubes de petanca –el del parque Ramón Santaella y el Club Deportivo Petanca Baenense–, la sociedad espeleológica baenense, la Sociedad Pajaril El Espino y la Asociación de Árbitros de Baena.