sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba cierra octubre con casi 1.200 parados menos

La provincia de Córdoba cierra octubre con casi 1.200 parados menos

El paro registrado tras el mes de octubre ha vuelto a bajar en la provincia de Córdoba. Según los datos que acaba de publicar el Ministerio de Empleo, el desempleo se ha reducido en el último mes en 1.188 personas, una caída de un 1,4% con respecto al mes anterior. De hecho, es el segundo mes en el que baja el paro en Córdoba, tras el leve descenso de septiembre. En total, en la provincia de Córdoba hay actualmente 83.901 personas inscritas en demanda de un puesto de trabajo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Nuevamente, los datos del paro en la provincia de Córdoba contradicen a lo que ocurre en Andalucía y en España, donde ha aumentado el desempleo. En Andalucía, por ejemplo, ha crecido en 7.672 personas y, por provincias, solo ha bajado el paro en Córdoba, Almería y de manera muy moderada en Sevilla. En el cómputo global de España, este mes hay 44.685 parados más que en el mes anterior.

La agricultura vuelve a ser uno de los sectores creadores de empleo en Córdoba
El paro volvió a bajar en el sector agrícola cordobés

Curiosamente, este mes el paro ha bajado en todos los sectores económicos de la provincia de Córdoba. El descenso más importante se anota en la agricultura, donde el desempleo baja en 539 personas. También es una bajada importante la que acontece en la construcción, con 313 demandantes menos. En la industria cayó en 257 personas mientras que en el sector servicios en solo 42, cuando lo normal es que en octubre aumente.

En términos interanuales, los datos de este mes de octubre son mejores que los del mismo mes del año pasado. Entonces también bajó el paro (en toda la serie, en octubre solo subió en el año 2013) pero en 611 personas. Ahora son casi 1.200 inscritos menos en las oficinas del SAE. La diferencia con el año pasado también es notable. Hoy hay en la provincia de Córdoba casi 8.000 parados menos que hace 12 meses, un -8,62%.

 Los datos también son buenos en cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social. Así, este mes hay 3.354 afiliados más a la Seguridad Social que el mes anterior, una diferencia del 1,22%. En total, en Córdoba hay un total de 277.658 inscritos al régimen de la Seguridad Social, según la estadística que acaba de publicar el Ministerio de Empleo. En Andalucía, este mes también hay más afiliados que en el mes anterior, al igual que en España.

Además, también ha aumentado la contratación en el último mes. En total, en Córdoba se firmaron 42.807 contratos en octubre, un 9,73% más que el mes anterior. Sin embargo, el 97,3% de los contratos que se firmaron en la provincia son temporales. O sea, se trata de un empleo muy inestable.

FUENTE: CORDÓPOLIS

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *