La Delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Baena ha habilitado una encuesta en la web municipal con el objetivo de mejorar la competitividad comercial del municipio y elaborar un Plan Municipal de Comercio. La idea es hacer de Baena un destino de compras más atractivo y minimizar la fuga de gasto a otros puntos comerciales.
Para detectar las debilidades y potenciar los puntos fuertes, el Consistorio pide colaboración a comerciantes y empresarios para que de forma anónima valoren de 1 a 10 –de mal a excelente– 22 cuestiones relacionadas con el asociacionismo, el tipo de negocio y el sector comercial al que pertenece, la presencia online, el perfil de los clientes, las acciones promocionales y de marketing o la accesibilidad del comercio.
Durante los últimos años el Ayuntamiento de Baena viene ayudando a las asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad en la organización de múltiples campañas, ferias y actividades de fomento comercial para incentivar las compras en los establecimientos de proximidad.
Y es que además de recibir un trato personalizado, buenos precios y cercanía, comprar en las tiendas de Baena y Albendín contribuye directamente a la generación de riqueza y puestos de trabajo en el municipio, generando así un sector servicios competitivo y estable.