sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / La Consejería de Agricultura abona casi 39 millones de euros en ayudas agroambientales a más de 17.500 beneficiarios

La Consejería de Agricultura abona casi 39 millones de euros en ayudas agroambientales a más de 17.500 beneficiarios

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha iniciado el pago de ayudas agroambientales a más de 17.500 beneficiarios por un valor total de 38,9 millones de euros. Estos incentivos se corresponden con la primera anualidad de las subvenciones dirigidas al olivar, apicultura, agricultura de montaña con orientación ecológica en cultivos leñosos y en olivar, sistemas sostenibles de cultivos agroindustriales y sistemas agrarios de especial interés para las aves de los arrozales.

Estas ayudas, que se conceden por concurrencia competitiva, se destinan a profesionales que asumen durante cinco años compromisos en sus explotaciones vinculados al mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente frente al riesgo de abandono, así como la introducción de sistemas sostenibles y están incluidos en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020.

El montante global de estas ayudas agroambientales se divide en seis líneas destinadas a sistemas sostenibles de olivar (12,7 millones de euros para 9.162 agricultores); a la apicultura para la conservación de la biodiversidad (5,8 millones de euros para 1.117 productores); a sistemas agrarios de especial interés para las poblaciones de aves de los arrozales andaluces (3,3 millones de euros para 896 beneficiarios); a la agricultura de montaña con orientación ecológica en olivar (tres millones de euros para 1.976 agricultores); y a la Agricultura de montaña con orientación ecológica en cultivos leñosos (620.000 euros para 588 productores).

Las subvenciones de la sexta línea de ayudas, destinada a sistemas sostenibles de cultivos agroindustriales, ascienden a 13,5 millones de euros para 3.795 beneficiarios. Este montante aumentará con la publicación de una resolución complementaria que incluya los expedientes admitidos tras la eliminación del requisito de puntuación mínima publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 2 de diciembre. La Consejería estima que más de 300 agricultores se beneficiarán de esta modificación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *