martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / La compañía flamenca de Alberto “El Romero” representará en Baena el espectáculo cofrade ‘Sentencias de Pasión’

La compañía flamenca de Alberto “El Romero” representará en Baena el espectáculo cofrade ‘Sentencias de Pasión’

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, presentó ayer el espectáculo cofrade que protagonizará la compañía flamenca de Alberto “El Romero” el sábado 24 de febrero a partir de las 21:00 horas de la noche. Bajo el título Sentencias de Pasión se representará en el Teatro Liceo la Pasión de Cristo a través del flamenco.

El artista sevillano, con familia baenense, ha detallado que durante 75 minutos se pondrán en escena varios pasajes bíblicos, desde la oración en el huerto hasta la crucifixión del Señor: “contamos con un equipo bastante amplio de diez bailarines, dos bailaores solistas y tres músicos que daremos vida a la Jerusalén más flamenca”.

De hecho, Sentencias de Pasión es un torrente de palos flamencos y marchas cofrades con especial protagonismo del cante, la guitarra, la percusión y el baile. En este sentido, Alberto “El Romero”, conocido por su participación en varios programas de sevillanas y copla de Canal Sur, asegura que se trata de un espectáculo con proyección nacional y se ha mostrado convencido de que “gustará muchísimo en Baena”.

Por su parte, el delegado de Festejos ha destacado la doble participación local en el espectáculo, en el que intervendrán la saetera Inmaculada Triguero y una centuria romana de la Semana Santa baenense para completar una obra que “va a sorprender en Baena y no nos dejará indiferentes”.

Las entradas se podrán comprar en taquilla al precio de 10 euros. También se pueden adquirir de forma anticipada en la Peña Flamenca Baenense y en las librerías Alba, Lucena y Cañete por 8 euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *