La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, quiere manifestar públicamente nuestro agradecimiento al pueblo de Baena en general por su colaboración y participación en la Salida Extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Nazareno que tuvo lugar el pasado 5 de Noviembre.
Y en particular queremos hacer mención de:
– El Excmo. Ayuntamiento de Baena, por su colaboración en allanarnos el camino procesional y por facilitación de todo aquello que hemos necesitado.
– La Policía Local, por su trabajo para que los actos se desarrollaran con la seguridad y armonía como se celebraron.
– A los Sacerdotes que nos acompañaron y concelebraron la Solemne Misa en la Iglesia de Guadalupe, así como a los que nos acogieron en sus respectivos templos en la visita de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
– Al grupo rociero Salvador Muñoz, que nos llenaron aún más de alegría nuestros corazones con sus cantos en la Solemne Misa.
– A la Asociación de la Virgen de Guadalupe que nos brindó la oportunidad de que Jesús visitara a su Madre, y por la entrega de la medalla de la Virgen a Ntro. Padre Jesús Nazareno.
– A las Cofradías de Baena, por el recibimiento que nos dieron en sus distintas sedes canónicas, colocando a sus imágenes para recibir a Ntro. Padre Jesús Nazareno. Y como no a sus Hermanos Mayores, gracias por su apoyo y muestras de cariño recibidas así como vuestra disposición al servicio de la Cofradía para lo que hiciera falta.
– A nuestras Cofradías hermanas de Alcaudete y Priego de Córdoba que tuvieron a bien acompañarnos en este día.
– A la Hermandad de la Virgen de las Angustias y a su Hermano Mayor, por su colaboración en la organización de la iglesia para que Ntro. Padre Jesús Nazareno pudiera entrar en la capilla de Ntra. Señora de Guadalupe y por la cesión de su cuartel de hermandad para celebrar la jornada de convivencia de la Cofradía.
– A Floristería Ramos, por su gran trabajo de ornamentación floral del trono de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
– A Celebraciones Córdoba, por el servicio de la jornada de convivencia de la Cofradía.
– A los medios de comunicación, audiovisuales y escritos, que hicieron posible llevar a Jesús a los hogares de las personas que no pudieron salir a la calle además de su difusión por las redes sociales.
– A los fotógrafos, que gracias a ellos se va a quedar para la historia testimonio gráfico de ese gran día.
– A todos y a cada uno de los vecinos que salieron a la calle a ver a Ntro. Padre Jesús Nazareno, así como a aquellos que engalanaron sus casas para recibirlo.
– Y finalmente, queremos tener un recuerdo especial a aquellos que desde el Cielo celebraron este día junto al Señor.
A todos ellos, les damos las gracias y les hacemos partícipes de la enorme alegría y gozo con que recordamos ese gran día.
Que Nuestro Padre Jesús Nazareno os bendiga a todos. Gracias.
Baena 14 de Noviembre de 2017
José Ortiz Esquinas
Hermano Mayor