domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Pleno aprueba la solicitud de fondos europeos para realizar el proyecto “Baena 2022”

El Pleno aprueba la solicitud de fondos europeos para realizar el proyecto “Baena 2022”

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer por unanimidad la solicitud de ayuda de la tercera convocatoria de los fondos europeos Feder de crecimiento sostenible 2014-2020 para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), así como el proyecto Baena 2022.

El equipo de gobierno justificó esta propuesta dado que “Baena debe dar respuesta a nuevos retos basados en un crecimiento inteligente, sostenible e integrador prestando especial atención a la realidad social y urbana del casco histórico y de la pedanía de Albendín” siendo esto donde centra su atención la EDUSI Baena 2022.

En este sentido, el alcalde, Jesús Rojano, explicó que esta tercera convocatoria marca diferencias respecto a las anteriores si bien pueden ser “positivas”, ya que se incrementa el porcentaje destinado a inclusión social y lucha contra la pobreza alcanzando el 45% del presupuesto y disminuye la partida dedicada a conservación del medio ambiente y mejora de la eficiencia energética. El presupuesto total de este proyecto asciende a 6,2 millones de euros, de los que el Feder aportaría cinco millones y el Ayuntamiento los 1,2 millones restantes.

Asimismo, la sesión plenaria aprobó solicitar a la Diputación de Córdoba un cambio de bienio para poder llevar a término el proyecto de adquisición de parcelas en la calle Arquitecto Mateo Gaya para la apertura y conexión con la calle Agustín Valverde. Las actuaciones tienen un importe total de 216.000 euros.

A este respecto, el primer edil indicó que han tenido varias reuniones con los propietarios pero aún no se ha llegado a un acuerdo y ya se ha iniciado el expediente de expropiación. La concejala del PP, Cristina Piernagorda, preguntó acerca de los plazos de ejecución, a lo que respondió que será entre abril y mayo cuando se lleve a cabo la toma de posesión de la finca.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *