domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / La cabalgata de Reyes Magos repartirá mañana en Baena más de 5.000 kilos de caramelos y 3.000 regalos y juguetes

La cabalgata de Reyes Magos repartirá mañana en Baena más de 5.000 kilos de caramelos y 3.000 regalos y juguetes

Todo está listo para que pequeños y mayores vuelvan a disfrutar mañana de la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de Baena. Melchor, Gaspar y Baltasar llenarán de magia la ciudad con una cabalgata que partirá a las 17.00 de la tarde desde la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” y finalizará tres horas después en la Plaza de la Constitución.

Después de que el pasado sábado los emisarios reales recorrieran varios barrios para recoger las cartas de los niños y niñas, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena y la comisión organizadora han trabajado estos días a pleno rendimiento para que los Reyes Magos –este año encarnados por Francisco Bernabéu, Fátima Gálvez y Antonio Caballero– puedan ilusionar a miles de baenenses repartiendo más de 5.000 kilos de caramelos y unos 3.000 regalos y juguetes aportados por muchas empresas colaboradoras.

Está previsto que los Reyes Magos lleguen a la ciudad a las 9.00 de la mañana. Desde esa hora visitarán las residencias Aprosub, San Francisco, Divino Maestro y La Casa Grande. La cabalgata dará comienzo a las 17.00 y seguirá el itinerario de costumbre: Salvador Muñoz, avenida Cervantes, Virrey del Pino, Plaza de España, Cardenal Herranz Casado y Plaza de la Constitución.

A su llegada a la plaza, Melchor, Gaspar y Baltasar adorarán un belén viviente y serán recibidos en el Ayuntamiento de Baena por los miembros de la corporación municipal. Como es costumbre, los Reyes repartirán caramelos y regalos desde el balcón del Consistorio y posteriormente recibirán a los más pequeños en la entrada.

El cortejo real estará formado en esta ocasión por 18 carrozas: la Guardería “Los Peques”, Maternidad Compartida, AMPA Espíritu Santo, AMPA Safa, AMPA Safa-La Milagrosa, AMPA Valverde y Perales, AMPA Virrey del Pino, Vecinos Haza del Reloj, Adela Carreras y Amigos, Lydia Mudarra y Amigos, Asociación Sant’Angelo, Asociación Iponubensis, una carroza de la estrella, el portal de Belén de San Bartolomé, los carteros reales y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *