jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / La Biblioteca Municipal recibe por cuarto año consecutivo el premio nacional ‘Maria Moliner’ de animación a la lectura

La Biblioteca Municipal recibe por cuarto año consecutivo el premio nacional ‘Maria Moliner’ de animación a la lectura

La Biblioteca Municipal ‘Valverde y Perales’ de Baena ha sido galardonada, por cuarto año consecutivo, con el Premio Nacional ‘Maria Moliner’, un reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a su labor de animación a la lectura a través de su campaña “La biblioteca, algo más que colecciones de libros”. Un galardón que, por primera vez en su historia, está dotado con un premio en metálico de 1.706 euros que se destinarán a la compra de libros.

Según ha explicado a Televisión Baena, la bibliotecaria Mercedes Aguilera, “la idea de nuestra campaña es cambiar el concepto que se tiene de la biblioteca que no es solo un espacio donde se almacenan libros y a donde se viene a estudiar, sino que es uno de los centros culturales más importantes del municipio que sirve, además, para integrar, informar y socializar a personas de todas las edades”. Actualmente, la Biblioteca Municipal de Baena cuenta cerca de 4.000 lectores que poseen el carnet de biblioteca y con casi 30.000 títulos a su servicio.

El proyecto presentado este año por la biblioteca baenense ha sido seleccionado entre los 300 mejores de España dentro de la XVIII Campaña de Animación a la lectura “María Moliner”, que promueve este ministerio en el marco del Plan de Fomento de la Lectura, dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes con el objetivo de premiar a aquellas bibliotecas que lleven a cabo un proyecto que integre tanto las acciones de animación a la lectura, como la eficiencia en la labor bibliotecaria y la integración social en su comunidad, así como también el uso de las nuevas tecnologías, premiando especialmente el esfuerzo, trabajo e imaginación de los bibliotecarios encargados de fomentar la lectura entre sus usuarios.

En la provincia de Córdoba fueron seleccionados 12 proyectos para la fase final de estos premios de los cuales, tan solo cuatro han sido premiados finalmente. Además de la biblioteca de Baena, han recibido el premio ‘Maria Moliner’ las bibliotecas de los municipios de El Carpio, La Carlota y Pozoblanco.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *