miércoles, 28 febrero 2024
Inicio / Locales / La Banda Municipal de Música no tocará en la procesiones de 2018

La Banda Municipal de Música no tocará en la procesiones de 2018

La Banda Municipal de Música Cancionero de Baena no realizará esta Semana Santa ninguna actuación en las procesiones de las distintas cofradías ya que, según aseguran a través de un comunicado “la situación que llevan acarreando a lo largo de toda su historia, y más en concreto en últimos años, es cada vez más crítica”.

Asimismo, en el mismo escrito insisten en que “dado que no tienen información sobre la posible solución , y sumado a las fechas tan próximas a la Semana Mayor, les impide totalmente solucionar dichos problemas” motivo por el cual han tomado esta decisión de no acompañar a las procesiones.

Los miembros de la banda aseguran que es para ellos “una dura decisión” ya que “son las actuaciones que más les gusta realizar y las que con más ganas e ilusión preparan”, por lo que lamentan infinitamente que “después de 28 años ininterrumpidos, esta Semana Santa no lo van a poder realizar”.

El comunicado insiste en que “les causa una inmensa tristeza haber llegado a esta decisión, pero creen que no pueden seguir trabajando si no se solucionan sus problemas y reciben el apoyo necesario para poder realizar su trabajo con la calidad que les gusta y merecen”.

La nota concluye explicando que esta decisión “ha sido tomada y votada por el 100% de los miembros músicos, no teniendo voto ni decisión alguna su director, José Antonio Varo” y confiando en que “esta situación se pueda solucionar lo más brevemente posible”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *