viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / El Pleno aprueba una ordenanza para regular las edificaciones en suelo no urbanizable

El Pleno aprueba una ordenanza para regular las edificaciones en suelo no urbanizable

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer en sesión ordinaria una nueva ordenanza municipal reguladora de las edificaciones aisladas existentes en el suelo no urbanizable de este término municipal. El alcalde de Baena, Jesús Rojano, explicó que tiene como objetivo “establecer la documentación necesaria que debe acompañar a las solicitudes de inicio de procedimiento para el reconocimiento del régimen urbanístico en el que se encuentren dichas edificaciones”.

En relación a las edificaciones que no se ajustan a la ordenación territorial y urbanística vigente en el municipio, y que en su día fueron construidas sin licencia urbanística o contraviniendo sus condiciones y respecto a las cuales se hubiese agotado el plazo para adoptar medidas de protección de la legalidad urbanística y de restablecimiento del orden jurídico infringido, Rojano indicó que “serán objeto de reconocimiento de la situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación siempre que se encuentren terminadas”.

Ayuntamiento Pleno Ordinario Febrero 2018 (4)

A partir de este momento, el Ayuntamiento de Baena procederá a la confección de un censo, al objeto de inscribir en él todas las edificaciones existentes en suelo no urbanizable. Asimismo, el plenario aprobó establecer una tasa a estas edificaciones de la cual la base imponible de la misma está constituida por el coste real y efectivo de la construcción, instalación u obra. La cuota de la tasa será el resultado de aplicar a la base imponible el tipo de gravamen que será del 3,5%.

A lo largo de la sesión plenaria, se aprobó también un nuevo expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 489.248 euros, así como una modificación de créditos preveniente de diferentes aumentos en gastos en bienes corrientes y de servicios (480.052 euros) e inversiones reales (9.195 euros).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *