viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / La Asociación Baena Solidaria recibe casi 10.000 euros de ayuda a la comunidad gitana
Sede de la Asociación Baena Solidaria en la calle Arrabalejo. Foto: TV Baena.

La Asociación Baena Solidaria recibe casi 10.000 euros de ayuda a la comunidad gitana

La Asociación Baena Solidaria ha vuelto a ser beneficiaria este año 2023 de la línea de subvenciones destinadas a entidades privadas en materia de Comunidad Gitana en el ámbito de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, para la puesta en marcha del Programa de intervención comunitaria para el fomento de la cultura y valores etnográficos del pueblo gitano, denominado: “Incluir para crecer 2.0”.

Desde la oenegé baenense han explicado que a través de la puesta en marcha de este programa “se pretende fomentar la cultura y valores etnográficos, como factores de protección presentes en la comunidad gitana del municipio y localidades limítrofes”, así como “con el fomento de valores etnográficos se hace referencia a aquellos elementos que conforman el patrimonio cultural, sistemas de valores, tradiciones y creencias”.

Concretamente, este programa cuenta con una financiación de 9.837 euros y su periodo de ejecución es el comprendido entre el 1 de octubre de 2023 al 30 de abril de 2024. “Incluir para crecer” se articula en el desarrollo de “Acciones dirigidas a fomentar los factores de protección” de este colectivo, las cuales a su vez, se pueden diferenciar en: “Acciones dirigidas a familias, niños/as y mujeres de etnia gitana”, “Acciones dirigidas a la población del municipio y localidades limítrofes, y “Acciones dirigidas a la comunidad gitana”.

Todas estas acciones están conformadas por diferentes actividades: talleres con niños y niñas y familias; campañas de sensibilización, celebración de efemérides, así como otras actividades comunitarias.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *