lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / La ampliación de la calle Agustín Valverde mejorará el tráfico rodado de esta zona

La ampliación de la calle Agustín Valverde mejorará el tráfico rodado de esta zona

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, tras una visita a las obras de ampliación de la calle Agustín Valverde que se iniciaron la pasada semana, ha asegurado que “por fin se ha hecho realidad esta demanda de los ciudadanos desde hace muchos años” y ha incidido en que esta actuación va a “significar una mejora en el tráfico rodado de esta vía”.

Asimismo, Vacas ha detallado que con la apertura de esta calle se podrá llegar desde la calle Antonio Machado hasta la Avenida Padre Villoslada sin tener que realizar cambios de dirección, transitando por Agustín Valverde y Hermanos Bermúdez Cañete, agilizando el tráfico y mejorando el tránsito de peatones y vehículos.

Ayuntamiento obras ampliación calle Agustín Valverde Julio2019 (1)

También la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha visitado la zona para comprobar el estado de ejecución de estos trabajos que van a consistir en la demolición de tres fincas para un posterior movimiento de tierras y dotar este nuevo tramo de vía de la infraestructura necesaria como es la red de alcantarillado y de saneamiento. De igual forma se va a llevar a cabo la instalación eléctrica y de luminarias, además de la pavimentación y los acerados.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal durante el cuatrienio 2016-2020 de la Diputación de Córdoba por lo que el plazo límite de ejecución es el 31 de diciembre y está recogida en el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *