martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / La Almedina volverá a llenarse de serrín para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen

La Almedina volverá a llenarse de serrín para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha presentado hoy los actos que tendrán lugar este año en honor a la Virgen del Carmen. En esta ocasión se celebrará un concierto el próximo viernes 12 de julio en la Plaza Palacio que correrá a cargo del grupo musical “Pongamos que hablo de Joaquín”.

En este sentido, el presidente de la Asociación Vecinos de la Almedina, Luis Jiménez ha detallado que la Iglesia de Santa Marina será sede de dos eucaristías, una a las 9.00 de la mañana y otra a partir de las 21.00 de la tarde, oficiadas por el sacerdote José Priego León.

Tras esta última dará comienzo la procesión de la Virgen del Carmen, que recorrerá las calles del viejo barrio árabe acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Almedina sobre el serrín coloreado que los vecinos prepararán la madrugada del día 15 al 16 de julio.

Como viene siendo tradicional, la iglesia de Santa Marina permanecerá abierta desde las 7.00 de la mañana y los vecinos invitarán a las personas que se acerquen hasta allí a una chocolatada. Jiménez ha agradecido al Grupo Rociero del Hogar del Pensionista Municipal su colaboración, ya que cantan tanto en la misa como por la mañana en la Aurora desde la iglesia de Santa María la Mayor hasta Santa Marina.

Finalmente, Piernagorda ha agradecido a todos los vecinos de la Almedina, “el trabajo desinteresado que hacen y la implicación por hacer de este día un día grande y referente en Baena”, así como “su esfuerzo por mejorar y poner en valor su barrio”. La primera edil se ha puesto a disposición de la asociación “para dar respuesta a la necesidades que vayan surgiendo en el barrio”.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *