domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / La Almedina celebra la festividad de la Virgen del Carmen con su tradicional alfombra de serrín

La Almedina celebra la festividad de la Virgen del Carmen con su tradicional alfombra de serrín

La Almedina de Baena coloreará su vía principal con serrín pintado el próximo domingo para conmemorar la onomástica de la Virgen del Carmen. Santa Marina acogerá así un año más a esta imagen que cada vez cuenta con más devotos en la localidad y que en procesión recorrerá la alfombra de colores que con tanto esmero realizan de madrugada los vecinos de este emblemático barrio.

En este sentido, el concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, presentó ayer junto a Mercedes Aguilera, presidenta de la Asociación de Vecinos Almedina, los actos y actividades que tendrán lugar este domingo. Así, en la Iglesia de Santa Marina se celebrarán dos Eucaristías, una a las 9:00 de la mañana y otra a las 20:00 horas de la tarde. A la conclusión de la segunda, saldrá en procesión la Virgen del Carmen, la cual estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Almedina. Como ya es tradición, los vecinos adornarán durante la madrugada anterior la calle Llano de Santa Marina con alrededor de 40 sacos de serrín de colores que se esparcirá por la calzada.

Tras la procesión, en la Plaza Palacio tendrá lugar una verbena amenizada por Musicalia donde habrá instalada una barra con precios populares, photocall, DJs, cañones de humo, merchandising, regalos y concursos entre otras sorpresas. Además, Bernal quiso destacar el “magnífico trabajo” que realizan los vecinos de la Almedina y animó a los baenenses a ser partícipes de esta fiesta para “mantener vivas nuestras tradiciones”.

De otro lado, la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Almedina señaló que se invitará a los vecinos a que se acerquen por la mañana a visitar a la Virgen a una degustación de tortillas de masa para desayunar como suele ser habitual.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *