sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Junta y Diputación trabajan en mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables

Junta y Diputación trabajan en mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer la celebración de las III Jornadas de Responsabilidad Social Empresarial ‘Impulsando empleabilidad’, una actividad promovida por la Fundación Proyecto Don Bosco, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, que busca cruzar la oferta de empleo de las empresas colaboradoras de la fundación con la demanda de empleo por parte de los participantes en sus programas de inserción.

En estas jornadas se desarrollan acciones de formación compuestas por diversos talleres de mejora de las competencias para la empleabilidad, donde los ponentes son grandes profesionales en el ámbito del trabajo en competencias para la empleabilidad. En esta tercera edición han participado de forma activa en torno a 120 personas que han mantenido encuentros con 20 empresas cordobesas y han podido conocer  el trabajo que se desarrolla desde diferentes sectores de mercado, teniendo la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo reales, por las que optarán a un empleo.

Ángel Herrador, Dolores Amo e Ignacio Vázquez.
Ángel Herrador, Dolores Amo e Ignacio Vázquez, en la presentación de estas jornadas de empleo.

En la inauguración de estas jornadas ha participado el delegado territorial de Empleo, Ángel Herrador, junto a la delegada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, y el presidente de la Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez. Herrador ha destacado la importancia de iniciativas como esta “que favorecen la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad social y les permite no sólo insertarse en el mercado laboral sino conocer de qué instrumentos disponen para mantenerse en este complejo mercado”.

En este ámbito, el responsable territorial se ha referido a la Red Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía como “pilar fundamental del asesoramiento personalizado a los desempleados”, informando que durante este cuatrimestre se publicará una convocatoria extraordinaria de este programa, “que dará prioridad a personas que se encuentran en riesgo de exclusión de zonas desfavorecidas y a perceptores de la Renta Mínima de Inserción Social”.

Por su parte, la delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, ha explicado que las jornadas de empleabilidad “son fruto de la relación de la Delegación de Empleo con la Fundación Don Bosco, que tiene como premisa favorecer esas herramientas necesarias y básicas para hacer posible el acceso al mercado laboral de personas que tienen mayores dificultades por estar en riesgo de exclusión social”.

Por último, el director general de la Fundación Proyecto Don Bosco, Ignacio Vázquez, ha destacado que “esta iniciativa quiere poner en valor el trabajo tan importante que hacen muchas personas por insertarse en el mercado de trabajo, por formarse y actualizase para conseguir esa oportunidad; también el trabajo que hacen las empresas por integrar en sus plantillas a los que tienen dificultades; y, por último, el trabajo que realizan las instituciones, como la Diputación y la Junta, con nuestra Fundación”.

En las dos ediciones anteriores esta entidad ha conseguido 86 contrataciones y la estimación para este 2019 se eleva aproximadamente a cubrir un total de 45 vacantes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *