Al igual que el año pasado, el baenense José Bernal Ramírez ha expuesto en la Oficina de Turismo una colección de 130 nuevas láminas de dibujos coloreados de temática variada: edificios, flores, monumentos, castillos, animales y varios pasajes del Quijote de la Mancha. Su motivación es “animar a los niños y dar color y ánimo a la vida”.
Esta mañana, durante la inauguración, Bernal ha señalado que realizar estos dibujos para despertar la curiosidad de los más pequeños le da “mucha fuerza para seguir adelante”. Su colección, conocida por muchos alumnos de los centros educativos de Baena, ya supera los 500 dibujos. “Uso ceras, lápices, bolígrafos y otros materiales. Se le echan muchas horas porque hay que tener muchísima paciencia para no salirse y combinar bien los colores”, explica el autor.
La segunda teniente de alcalde y delegada de Cultura, Lola Cristina Mata, ha felicitado a José Bernal por “llenar de color” la Oficina de Turismo con un “trabajo minucioso que asombra tanto a niños como a mayores por su colorido e imaginación a la hora de dar tono a los dibujos”.
Mata ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento de Baena a todas estas iniciativas culturales, artísticas y artesanales. “Estamos en un sitio magnífico, al lado del Llano, frente a la Iglesia de Guadalupe. No hay excusa para no pasar por aquí. Animo a todo el pueblo de Baena y gente de otros pueblos a que vengan a disfrutar de estos dibujos”.
La exposición podrá visitarse hasta el día 31 de octubre de lunes a jueves en horario de 10.30 a 13.00 y los viernes y sábados de 18.00 a 20.00.