viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / Jorge Cubero recibe el Premio a la Combatividad tras una larga fuga en la 4ª etapa de La Vuelta a España

Jorge Cubero recibe el Premio a la Combatividad tras una larga fuga en la 4ª etapa de La Vuelta a España

El ciclista baenense del Burgos BH, Jorge Cubero, volvió a demostrar ayer su pundonor y entrega al protagonizar junto al ciclista belga del Lotto Soudal, Jelle Wallays, una larga escapada en la cuarta etapa de La Vuelta a España 2019, con 175,5 kilómetros de recorrido entre las localidades valencianas de Cullera y El Puig. Un gran esfuerzo que le sirvió para subir al podio a recibir el premio al más combativo de la etapa. Un galardón que el baenense ya conquistó por dos veces en la edición del año pasado, en la sexta y la octava etapa.

La aventura de Jorge Cubero que duró casi 150 kilómetros, comenzó nada más iniciarse la carrera, lanzando un rápido ataque junto al ciclista belga que les permitió ir cobrando, poco a poco, una amplia ventaja sobre el pelotón que llegó a ser de hasta siete minutos pero que fue neutralizada en el tramo final de la etapa por los equipos de los sprinters.

A pesar de que era muy difícil que esta fuga prosperase hasta la meta, ambos ciclistas lo intentaron con todas sus fuerzas, pero a menos de 30 kilómetros para el final, la mala suerte se cebó con el ciclista baenense que sufrió una avería y no pudo seguir el ritmo de su compañero de escapada. A 27 kilómetros para la meta, Jorge Cubero fue alcanzado por el pelotón que poco después alcanzaría también al ciclista belga, para disputar la etapa en un apretadísimo sprint que precisó de foto-finish y que se llevó el holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step) ante el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).

Según adelantó Jorge Cubero a Televisión Baena antes del comienzo de La Vuelta, este era uno de sus objetivos “entrar en alguna fuga para intentar dar protagonismo al equipo”. Nada más cruzar la línea de meta, el ciclista baenense comentó a los periodistas que estaba “muy contento con las sensaciones” que había tenido y que esperaba “recuperar bien para afrontar la etapa de mañana (hoy) al cien por cien”. Sobre la etapa de ayer explicó que “a priori era sencilla para coger la fuga. Hemos estado desde el primer momento colaborando los dos ciclistas, primero rápido para hacer diferencias pero al llegar a los seis minutos hemos levantado el pie para guardar fuerzas. Como a pie de puerto se ha puesto a llover hemos apretado esperando tener alguna oportunidad. Sin embargo, tras el descenso han apretado y no he tenido opción de disputar la etapa”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *