jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / Jesús de la Ventana realiza una salida extraordinaria con motivo de su 50 aniversario

Jesús de la Ventana realiza una salida extraordinaria con motivo de su 50 aniversario

La Hermandad de Jesús de la Ventana realizó el sábado una salida extraordinaria con motivo del 50 aniversario de su reorganización. Tras la celebración de una Eucaristía, la imagen del Ecce Homo salía en procesión desde la iglesia de San Francisco acompañada por la Centuria Romana de los Mohinos y de sus hermanos.

Jesús de la Ventana recorrió las calles Puerta de Córdoba y Amador de los Ríos hasta llegar a la iglesia de Guadalupe pasada la medianoche. Las calles de Baena estuvieron abarrotadas para acompañar a esta imagen cada vez más querida y venerada por los baeneses, siempre mecida al son de una banda musical.

Llegada del Ecce Homo a la Iglesia de Guadalupe.
Llegada del Ecce Homo a la Iglesia de Guadalupe.

Especialmente vistosa y emotiva fue la llegada de Jesús de la Ventana al Paseo de Guadalupe, una instantánea nunca vista por los ciudadanos de esta localidad del Guadajoz, ya que este Cristo pertenece al templo de San Francisco. Los fuegos de artificio y los emocionados aplausos de las numerosas personas allí reunidas, lo acompañaron en su entrada a la iglesia.

Ya en su interior, Jesús de la Ventana hizo reverencias a la Virgen de Guadalupe con el canto del Ave María, un momento solemne e inolvidable que perdurará sin duda en el recuerdo de todos los baenenses. El Cabildo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego aprobaba en el año 2017 llevar a cabo esta salida que finalmente se materializó en la noche de ayer.

Los orígenes de la hermandad actual de Jesús de la Ventana, que desfila en la noche de cada Miércoles Santo y que pertenece a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto, se remontan a 1969, cuando se creó la denominada «Hermandad Infantil de la Pasión del Señor de Jesús de la Ventana» tras un periodo en el que la imagen barroca procesionaba sin hermanos.

FUENTE: SARA NÚÑEZ / EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *