viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / IU denuncia que los vecinos de la barriada de San Pedro “están olvidados”
Estado actual del deterioro que sufre el barrio de San Pedro. Foto: IU Baena.

IU denuncia que los vecinos de la barriada de San Pedro “están olvidados”

El grupo municipal de IU en Baena ha denunciado que tras una visita a la barriada de San Pedro, los vecinos les han mostrado “los problemas que sufren a diario desde hace meses o incluso años en la puerta de su casa”, así como “la diferencia de trato de unos y otros barrios, no solo en cuanto a las inversiones, sino en la limpieza y mantenimiento habitual”.

En este sentido, han señalado que “lo primero que salta a la vista es la falta de mantenimiento en los jardines junto al abandono de las zonas comunes, paredes y barandas sin pintar y zonas de paso, escaleras o calles que tienen más vegetación que los propios jardines”.

Otra zona deteriorada del barrio de San Pedro. Foto: IU Baena.
Otra zona deteriorada del barrio de San Pedro. Foto: IU Baena.

Además, hay otros muchos problemas de “mayor calado, como las grietas en muros y suelos o los hundimientos en suelos y escaleras, tanto en Plaza de Diamantino, Alta San Pedro, San Pedro o Baja San Pedro”, donde “todas y cada una de las calles tienen hundimientos, abombamientos y rajas”.

En opinión de IU, “esta situación tiene un efecto más dañino aún si cabe para los vecinos, porque rara es la vivienda que no tiene problemas de humedad o directamente de filtraciones de agua” y también en una zona, el Centro Social de San Pedro que “debería ser lugar de referencia para niños, jóvenes y mayores”.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se han sumado “a las exigencias de los vecinos para la realización inmediata de labores de mantenimiento del barrio” y han puesto de manifiesto “la necesidad de hacer realidad dos de las inversiones pendientes: la calle que une el Tinte con San Pedro, dotada con 50.000 euros en el presupuesto municipal gracias a una enmienda conjunta de Izquierda Unida y PSOE” y “la ejecución de la nueva calle que unirá Baja San Pedro con Calle Reguera, financiada principalmente con los planes provinciales de Diputación”.

Finalmente, han concluido con que “a estas dos grandes inversiones hay que incorporar de manera urgente el estudio técnico y los proyectos de renovación de los viales en peor estado, de forma que se puedan ir programando las inversiones de manera paulatina en los siguientes presupuestos municipales”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *