viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / El Consistorio abre el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Música el próximo lunes
El concejal de Cultura, Javier Vacas y el director de la Escuela Municipal de Música, José Antonio Varo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

El Consistorio abre el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Música el próximo lunes

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, ha anunciado la apertura del plazo de inscripción de la Escuela Municipal de Música, tras un periodo de actividad reducida por la pandemia, que tendrá lugar el próximo lunes cuatro de octubre y que finalizará el día 25 del mismo mes.

Vacas ha subrayado la importancia de poner en marcha un nuevo curso porque “significa apostar por el crecimiento intelectual de los más pequeños” y ha insistido en que “la iniciación a la música tanto en la práctica instrumental como en formación teórica, supone una formación no solo desde la música como tal sino que ayuda a la integración y la integración social, al aprendizaje y progreso del lenguaje, a la mejora de la memoria, la motivación, el desarrollo motriz y la capacidad intelectual”.

El edil popular ha explicado que “esta formación activa y participativa que se lleve a cabo en la Escuela Municipal de Música, ayuda a conseguir esos objetivos y es una base fundamental para dotar a la banda de música de nuevos integrantes que la potencien y permita que tenga la misma calidad que tiene en la actualidad”.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Música, José Antonio Varo, ha puesto de manifiesto “la importancia que la música tiene para la educación, para los niños y en definitiva para cualquier persona, porque la música lo es todo ya que incluso durmiendo el ritmo de corazón ya marca ritmos de vida”.

Varo ha destacado que la escuela va a ser además “un importante apoyo para el Conservatorio Elemental de Música de Baena” y ha adelantado que para que sirva de complemento se van a introducir especialidades que en él no se cursan en estos momentos”. La oferta de la Escuela de Música va a ser: percusión, saxofón, clarinete y viento metal.

El director de la Escuela Municipal de Música a ha animado a los ciudadanos a que se inscriban y participen porque “en un futuro nos llevará a buen puerto”. Las clases se van a ofrecer en las aulas del antiguo colegio Amador de los Ríos a partir del día dos de noviembre y serán totalmente gratuitas. Los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Cultura de la localidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *