viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / La Mancomunidad del Guadajoz recibe 20.000 euros de la Diputación para elaborar un Plan Estratégico para el desarrollo turístico
La presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, junto a los representantes de las mancomunidades cordobesas. Foto: DipuCórdoba.

La Mancomunidad del Guadajoz recibe 20.000 euros de la Diputación para elaborar un Plan Estratégico para el desarrollo turístico

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este han suscrito un convenio de colaboración en el ámbito de la actividad y promoción turística, por importe de 20.000 euros, que contempla la elaboración de un Plan Estratégico para el desarrollo turístico de la comarca y para la puesta en marcha de un modelo turístico sostenible e inteligente del destino.

Por otro lado, la Mancomunidad elaborará un Plan de Adecuación, Valorización y Señalización de la Red de Caminos y Senderos para posibilitar el desarrollo de actividades relacionadas con el senderismo y el cicloturismo, como así propuso la Comisión de Gobierno de la Mancomunidad en su Junta General celebrada en el mes de abril.

Este acuerdo con la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este se enmarca en la firma general de convenios que ha suscrito el Patronato Provincial de Turismo con todas las mancomunidades de la provincia, por un total de 175.000 euros, como apuesta por la reactivación turística de la provincia y como respaldo al trabajo que realizan desde las mancomunidades y los grupos de desarrollo rural (GDR).

En rueda de prensa, la vicepresidenta del patronato, Dolores Amo, ha detallado el contenido de todos los acuerdos suscritos que “persiguen trabajar en proyectos de interés comarcal que aúnen esfuerzos y recursos y que ofrezcan una imagen homogénea de cada comarca desde un punto de vista turístico”.

Al igual que la Mancomunidad del Guadajoz, también recibirán 20.000 euros para el desarrollo de sus proyectos turísticos, las mancomunidades de la Subbética, Campiña Sur, Los Pedroches, Valle del Guadiato y Vega del Guadalquivir Cordobés.

De igual modo, el patronato ha suscrito acuerdos con la Asociación para el Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, por valor de 15.000 euros, para la promoción y difusión del Plan de Comunicación Valle del Guadalquivir a través del proyecto ‘Centros acuáticos del valle’ y de la organización de eventos y ferias para difundir los recursos del sector y para una promoción íntegra del destino.

Por último, también se han firmado acuerdos por importe de 10.000 euros con el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa, para promocionar esta zona a través del proyecto ‘Patrimonio, Paisaje y Enología’ y con la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir, para elaborar un Plan de Comunicación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *