sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / IU denuncia que los presupuestos de la Junta “vuelven a olvidarse” de Córdoba

IU denuncia que los presupuestos de la Junta “vuelven a olvidarse” de Córdoba

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García, aseguró ayer en Baena que “los presupuestos de la Junta de Andalucía siguen mirando una vez más hacia los que más tienen” y “castigan profundamente a Córdoba ciudad y a Córdoba provincia afectando profundamente a la mayoría social”.

En opinión de García “parece increíble que en la provincia donde más necesitamos el apoyo de las instituciones públicas sean los presupuestos en donde menos se acentúan las inversiones”. Estas palabras del coordinador provincial de IU tuvieron lugar con motivo de la celebración del Consejo Comarcal de esta formación.

En este sentido, García explicó que estas asambleas comarcales sirven para “cohesionar” y “para afrontar el reto que nos viene dado por la situación política que estamos viviendo en Córdoba y a nivel nacional”. En la reunión de ayer se eligieron además a las personas encargadas de representar a la comarca del Guadajoz por parte de IU y se dieron los primeros pasos para empezar a preparar las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Por su parte, el coordinador comarcal de IU, Manuel Germán Dorado, insistió en la idea de crea un “bloque sólido y fuerte para poder combatir las políticas de derechas que se están llevando a cabo en la actualidad”, al tiempo que subrayó que “IU va a seguir trabajando por los derechos de los trabajadores, desde la izquierda y para la izquierda”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *