martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / IU celebra el acto de presentación de su candidatura para las elecciones municipales

IU celebra el acto de presentación de su candidatura para las elecciones municipales

La formación de Izquierda Unida en la localidad de Baena ha presentado de forma oficial la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales que se van a celebrar el próximo domingo 26 de mayo. Una lista que tal y como definió su candidato a la alcaldía, David Bazuelo, “apuesta por mujeres jóvenes, cargadas de formación y experiencia, en sus primeros puestos”.

Con motivo de esta presentación, Bazuelo señaló que no era día de dar a conocer propuestas, que ya darán a conocer en los próximos días, “sino un día de disfrutar, de ilusión, de que nos conozcan y conozcan a las personas que han dado un paso a delante para trabajar por Baena”.

Concretamente, la candidatura de IU está formada por once mujeres y nueve hombres, y este año han roto su conocida “cremallera” colocando a mujeres en el puesto dos, tres y cuatro de la lista con “la convicción de que van a aportar mucho” y creando una lista renovada al 50% respecto a 2015”.

Para el candidato a la alcaldía por IU, “se trata de una lista joven pero también formada por personas con experiencia vital que le dan un perfecto equilibrio” y subrayó que “es un equipo que los vecinos tendrán que decidir si ganarán o no”, pero están convencidos “de que es el equipo perfecto para empezar a gobernar el lunes 27 de mayo y cambiar Baena”.

En cuanto a sus expectativas después de las últimas elecciones nacionales, Bazuelo insistió en que “las elecciones municipales son distintas a todas las demás, ya que en las locales la gente mira y conoce a los candidatos y las siglas pesan menos”. En las elecciones municipales “la gente quiere saber qué propuestas y qué equipo llevas”, recalcó.

Finalmente, el alcaldable hizo hincapié en que ya es hora de dejar la pasividad y la parsimonia y ponernos a trabajar” y dijo que IU tiene el equipo perfecto para gobernar Baena el día después de las elecciones” puesto que tienen un programa serio, realista, ilusionante y ambicioso a la vez”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *