Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / Iporba expulsa “permanentemente” a Alfonso Rojano por “traición a sus votantes”
Imagen de archivo de los dos concejales de Iporba, Alfonso Rojano y Luis Moreno. Foto: TV Baena.
Imagen de archivo de los dos concejales de Iporba, Alfonso Rojano y Luis Moreno. Foto: TV Baena.

Iporba expulsa “permanentemente” a Alfonso Rojano por “traición a sus votantes”

La asamblea de Iporba (Independientes por Baena y Albendín) se ha reunido con carácter extraordinario y urgente y ha acordado por unanimidad “expulsar permanentemente” -hasta ahora lo estaba cautelarmente- de esta organización política, al que fuera número dos en la candidatura a las elecciones municipales de mayo de 2019, Alfonso Rojano Delgado.

En un comunicado, Iporba justifica esta decisión por “su traición a los votantes, afiliados y a los principios fundacionales y programáticos resumidos en ayudar a Baena y a la regeneración de la vida política desalojando a los dos principales responsables, María Jesús Serrano y Jesús Rojano” y “lo han convertido en el paradigma del transfugismo”.

Según Iporba, “durante estos 18 meses de permanente intriga y conspiración, junto a su suegro, también afiliado, Antonio Moraga Trujillo, dio muestras de una incapacidad política y limitaciones, hasta el punto de no haber sido capaz de intervenir en ninguna ocasión en las sesiones plenarias y haber incumplido con todas las funciones como secretario general que le corresponden estatutariamente”. “Todo ello, a pesar de la generosidad del partido para que cobrara como portavoz que después resultó mudo”, han subrayado.

Desde Iporba han insistido en que “se ha convertido en títere de Serrano y su mesa camilla, quedando señalado en la historia de Baena como el primer tránsfuga”, ya que junto a su suegro “presionaban permanentemente al presidente, Luis Moreno, para conseguir liberarse con sueldo y cargo de teniente alcalde en el gobierno PP y Cs”.

En el comunicado han detallado que “la moción de censura en estos tiempos de trágica pandemia y de la mano de Serrano, que forzó la salida de la número dos para mandar en el Ayuntamiento desde la sede del PSOE, habiendo dado innumerables muestras de su ineptitud y con la pesada carga de su pasado, garantizan tiempos convulsos con un alcalde inexperto y prisionero del aparato”.

Para Iporba, “este no es el PSOE de Baena, este PSOE ha perdido credibilidad y más de un 50% de votos, son profesionales que ya viven de la política y aspiran a vivir de ella” y ha añadido que “Alfonso Rojano Delgado se ha convertido en otro profesional de la política en busca de salario”.

Finalmente, han especificado que “por más que el gobierno PP y Cs dejen mucho que desear por incompetencia e ignorancia, es peor aquellos que llevaron a Baena a esta situación”, por este motivo  se han mostrado en contra de “esta moción de censura con un tránsfuga taimado y falso, que busca la profesionalización como otros diez o doce, en esta inquietante aventura que se pretende sin respeto a nada ni a nadie”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)