lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / Intenso fin de semana deportivo con la VII Combinada SAFA-Baena y la VI Quedada de la Mujer

Intenso fin de semana deportivo con la VII Combinada SAFA-Baena y la VI Quedada de la Mujer

Además de las distintas competiciones de liga para los equipos baenenses, este fin de semana se presenta muy intenso en cuanto a actividades deportivas en Baena, entre las que destaca la VII Combinada SAFA-Baena, en la que finalmente se darán cita un total de 184 duatletas procedentes de provincias como Córdoba, Málaga, Sevilla, Almería, Huelva o Madrid.

El trail nocturno del sábado, con salida desde el colegio SAFA-La Milagrosa a partir de las 20:00 horas, recorrerá las empinadas calles del casco histórico y el entorno del Peñón de San Marcos, sobre un trazado de 9,7 kilómetros, hasta la meta ubicada en la plaza Palacio en el barrio de la Almedina.

En la matinal del domingo, a partir de las 10:00 horas, ciclistas y atletas completarán el duatlón, competición individual o por equipos que combina una prueba de ciclismo todoterreno sobre 25,4 kms y otra de atletismo de casi 5 kms que partirá desde el colegio SAFA en la avenida Padre Villoslada y recorrerá el casco urbano de Baena hasta la meta ubicada en el mismo punto de salida.

Algunos participantes en una de las anteriores ediciones de la 'Quedada de la Mujer'.
Algunos participantes en una de las anteriores ediciones de la ‘Quedada de la Mujer’.

Por otro lado, a las 16:30 horas del sábado arrancará desde la puerta de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, la VI Quedada de la Mujer que con motivo de la celebración del 8-M, organiza la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y los clubes deportivos Ocionatura y Media Legua.

Una cita deportiva y solidaria que pretende poner en valor la lucha de la mujer y el deporte contra la violencia de género. Como en ediciones anteriores tendrá una distancia de 5 kilómetros desde la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” hasta la Caseta Municipal, pasando por varias calles del casco histórico.

Y en las competiciones de liga, regresa el fútbol-sala con el partido que el Atlético Baenense (2º – 27 ptos) disputa esta noche en Valenzuela (6º – 10 ptos) a partir de las 21:15 h., en la penúltima jornada del Campeonato de 2ª División Andaluza. Al equipo baenense solo le vale ganar y esperar que Doña Mencía pierda el sábado su partido en casa ante Minuto90.com

Pero no será tan fácil porque la plantilla baenense viaja a Valenzuela con tan solo ocho jugadores y la incorporación del juvenil Miguel Amores, ya que se confirman las bajas por lesión de Jesús Arcos y los hermanos Melendo, Dani y Jesús, además de la baja en la portería de Modesto, por cuestiones personales.

En fútbol, la vigésimo cuarta jornada de la Liga Andaluza para mayores de 25 años se juega en casa para el CA Lastres Pérez (5º – 38 ptos) que el sábado a las 16:30 h. recibe a Los Algarbes (13º – 22 ptos). Mientras que la UD San Francisco (3º – 55 ptos) visita el siempre complicado campo de La Rambla (8º – 27 ptos) en un duelo de rivalidad histórica, aunque los rambleños atraviesan horas bajas en esta tempeorada.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (5º – 9 ptos) defiende este sábado (18:00 h.) en su cancha, la positiva racha de sus dos últimas victorias y buscará el tercer triunfo  consecutivo ante los granadinos de Huetor Vega (6º – 8 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *