martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / Inaugurado el parking para autocaravanas “Ciudad de Baena”

Inaugurado el parking para autocaravanas “Ciudad de Baena”

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, inauguró ayer el parking para autocaravanas “Ciudad de Baena”, una zona de carga y pernoctación para caravanas y autocaravanas que el Consistorio ha habilitado en un espacio verde en El Juncal, concretamente a las espaldas del IES Luis Carrillo de Sotomayor.

Precisamente, este mismo fin de semana, decenas de estos vehículos pertenecientes a la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC) se han dado cita en nuestra localidad, en una concentración de 86 autocaravanas provenientes de diversos lugares de Andalucía, que ha estado organizada por el centro SAFA con motivo de la celebración de su 75 aniversario.

Ayuntamiento parking caravanas mayo2017 (3)

El regidor baenense destacó el trabajo que viene desarrollando el Consistorio por la puesta en valor del patrimonio de la localidad y de sus recursos turísticos y aseguró que era necesario que Baena contase con un espacio para los aficionados a las autocaravanas.

Los visitantes han podido hacer uso de este parking “Ciudad de Baena”, un servicio que se encuentra operativo durante todo el año y que se ofrece de manera totalmente gratuita. El Ayuntamiento ha instalado en el recinto dos pilas para el llenado de agua y una rejilla para la conexión con el alcantarillado. Además, se ha cubierto con grava toda la superficie para que no se forme barro.

Por su parte, el presidente de ASANDAC, José Luis Quintero, quiso agradecer al Ayuntamiento de Baena la buena acogida que han recibido y que hayan tenido en cuenta a este tipo de turismo que viaja “municipio por municipio”. Quintero aseguró que con esta pequeña inversión, Baena atraerá a un tipo de turistas que antes no tenía. “Nosotros visitamos los municipios, consumimos y nos desplazamos de un punto a otro con una estancia máxima de 72 horas” dijo.

  Por último, el director del centro SAFA, Ramón Martín, hizo una valoración muy positiva del encuentro de autocaravanistas dentro de los actos del 75 aniversario del centro, destacando los muchos momentos de convivencia que han disfrutado. “Una actividad, -dijo- que ha contribuido a fomentar el turismo y la promoción de los atractivos de la ciudad”.

Los autocaravanistas congregados este fin de semana en Baena han podido disfrutar y conocer algunos de los recursos turísticos de la localidad como el Yacimiento Arqueológico de Torreparedones, la Almedina, el Museo Histórico y Arqueológico y el Museo del Olivar y el Aceite.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *