Un hombre de unos 80 años fue encontrado ayer muerto en Baena dentro de su domicilio con «evidentes signos de violencia», según confirmaron ayer diferentes fuentes. El cadáver fue hallado a mediodía, presuntamente, por la mujer que le asiste cuando fue a llevarle comida a su domicilio, según apuntaron las mismas fuentes.
Tras el hallazgo, se dio aviso a la Guardia Civil, que investiga el suceso. El hombre, que era viudo y no tenía hijos, vivía en el número 6 de la calle Palomarejo de la localidad, donde ha causado una gran consternación porque era un hombre muy conocido y querido, al que todos los vecinos definen como “buena persona y muy confiado”.
De hecho, ya en otras ocasiones había sido víctima de diferentes robos ya que las puertas de su casa siempre estaban abiertas y la casa solía estar llena de gente según aseguran algunos de sus vecinos, quienes creen que el robo ha podido ser el móvil de este cruento asesinato.
No obstante, las fuerzas y cuerpos de seguridad continúan investigando lo sucedido. El levantamiento del cadáver se produjo ayer a las 18:00 de la tarde, hora a la que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se le practicará la autopsia. Sólo cuando esa prueba concluya se podrán conocer más detalles de lo que ocurrió y la causa de la muerte del hombre
.